Proyecto EDA: Comprometidos con la educación y con el deporte
El proyecto EDA nace con el propósito de compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con la realización de la práctica deportiva para los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento base.
Dicho programa comenzó su andadura de forma pionera en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en el curso 20/21. Acogimos la propuesta con responsabilidad y sobre todo con mucha ilusión, pues si algo nos caracteriza es que hemos hecho de la versatilidad y la flexibilidad nuestras señas de identidad. En nuestro centro se imparten enseñanzas muy diversas y nuestro alumnado es también muy heterogéneo. Esta diversidad nos enriquece y nos sentimos muy orgullosos de ella.
Desde el comienzo y hasta ahora hemos trabajado y seguimos trabajando para tender puentes entre el desempeño académico y deportista, ambos igual de importantes para el fututo de nuestro alumnado. En la actualidad, recibimos deportistas federados en Deportes de Invierno, Deportes de Montaña, Atletismo y Tenis de Mesa. Los resultados obtenidos son muy alentadores, pues en 2021 el 100% del alumnado promocionó al siguiente curso o tituló. Asimismo, todo el alumnado que finalizó en 2021 prosiguió sus estudios en la Universidad o en los Ciclos Formativos que había solicitado.