Ciclos con turno de mañana y tarde

En el IES Politécnico Hermenegildo Lanz contamos con varios grupos que se imparten en turno de mañana y tarde para:

• CFGM de Carrocería
  • CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • CFGS Automoción
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Proyectos de Edificación
  • CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

En los cursos de Formación Profesional en los que hay grupo de mañana y grupo de tarde, a la hora de asignar el alumnado a dichos grupos, el criterio general de asignación de turno será el mismo que el utilizado en el acceso a dicha enseñanza y siempre evitando que haya desequilibrios importantes entre el número de alumnos/as del grupo de mañana y de tarde (que puedan afectar a la calidad de la enseñanza).

Este criterio tendrá excepciones sólo cuando se justifique documentalmente que es imposible asistir al turno asignado bajo las siguientes circunstancias, en orden de prioridad:

Causa
Documentación que lo justifica
Trabajadores ocupados
Informe actualizado de vida laboral
Alumnado discapacitado o con familiares de primer grado con discapacidad igual o superior al 33% en el momento de realizar la matrícula.
Certificados obre el grado de discapacidad emitidos por el órgano competente
Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.
Certificación de estar incluidas con esta condición en el Registro del Deporte de Rendimiento de Andalucía a que se refiere el artículo 15 del Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía.
Alumnado matriculado en otro ciclo formativo o en otras enseñanzas regladas.
Certificado de la entidad competente.
Alumnado con problemas de transporte desde su domicilio al centro educativo
Certificado de empadronamiento y horario de transporte público que imposibilite la asistencia a una parte sustancial de las clases

Descarga de la solicitud

Documento PDF rellenable. Rellene la solicitud, recuerde grabarla para guardar los datos y envíela por correo electrónico junto con la documentación acreditativa a 18004288.jefatura@g.educaand.es

La documentación solicitada es la estrictamente necesaria para atender su solicitud. Se almacenará por un año y después será eliminada.

Procedimiento de solicitud de turno

El documento con la solicitud deberá enviarse cumplimentado con la preferencia de turno a la dirección de correo 18004288.jefatura@g.educaand.es

EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES FINALIZA EL 6 DE SEPTIEMBRE.

La solicitud deberá acompañarse, en su caso, de la documentación acreditativa a la que se refiere la tabla anterior, documentación que deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de publicación de la relación provisional de personas solicitantes y responder a las circunstancias reales en dicha fecha. Para el curso 2024-2025 la esta fecha es el 10 de julio.

En caso de que él o la solicitante sea menor de edad la solicitud deberá ir firmada por el padre, la madre o la persona que desempeña la guarda y custodia del o la menor.

Expresar la preferencia de turno en ningún caso proporcionará acceso directo al turno elegido. El alumnado solicitante se ordenará en una lista de asignación de turno de acuerdo con el criterio de asignación general en primer lugar, las excepciones expuestas en este documento y la elección realizada junto con la documentación acreditativa aportada. En función de estas lista se asignará el turno elegido siempre que queden plazas libres.

Los listados de clase se publicarán durante la presentación del día 16 de septiembre.

En caso de producirse bajas o renuncia a matrícula se resolverán asignaciones de turno pendientes finalizando el proceso a fecha de 15 de octubre.

Las matrículas que se produzcan a raíz de una lista de espera se realizarán en el turno que tenga plazas libres, entrando en la lista de asignación de turno al final de esta.