DSC 0359 recortada

Proyecto educativo

Desde su creación, El IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, articula permanentemente entornos educativos y formativos ajustados a la demanda social y productiva de Granada, incidiendo de modo decisivo en el desarrollo económico de nuestra provincia. Desde hace casi 80 años, consolida su meta como promotor destacado y núcleo vertebrador de la formación profesional granadina, proveyendo el personal técnico con la competencia profesional que demandan las empresas. El IES Politécnico de Granada, mediante el desarrollo de actividades diversas, es un centro que se ha consolidado como punto de encuentro y de colaboración entre los múltiples agentes de la zona, y especialmente entre sectores de la actividad económica y entidades de la economía social. Así, por ejemplo, participa en actos y eventos en los que con frecuencia suelen estar presentes representantes del mundo empresarial, político y social. Los múltiples foros y conferencias que en el centro se celebran permiten la creación de espacios para el mutuo conocimiento, para la discusión y debate sobre necesidades presentes y futuras. Por tanto, nuestro centro por su estatus, es un agente imparcial, con capacidad de ejercer una función aglutinadora, de puesta en común e impulso de actividades colectivas de un modo más abierto al exterior que la mayoría de las agentes de nuestro entorno, para así poder reforzar la conexión de la FP del sistema educativo con las empresas, con otras entidades o instituciones y con la administración. El conocimiento que desarrolla sobre los cambios y tendencias que se están dando en la educación, la formación técnica y profesional en los jóvenes y su impacto en los mercados de trabajo, lo convierte, en pieza fundamental, para la elaboración de la estrategia de la educación Secundaria post-obligatoria, del Aprendizaje Permanente y de la Formación Profesional.

Por su larga tradición y su firme determinación de fortalecer la competitividad de Granada, El IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada apuesta por una educación y formación profesional diferentes, una formación que asume situaciones de cambio, adaptada a las necesidades de las empresas, las necesidades de su entorno y de las personas a las forma. Hacia una mejora de las capacidades y conocimientos, para disponer de un capital humano bien preparado, pretendemos aportar profesionales para las nuevas oportunidades de empleo, perseguimos retener nuestro talento, con una apuesta futura orientada hacia la especialización, la calidad y excelencia, con nuevos escenarios de orientación profesional, con sólidos sistemas de vigilancia y de anticipación. Todo ello conjugado con mecanismos de aseguramiento de la equidad y la cohesión social.

En definitiva, por una Educación y Formación profesionales transformadas en futurouna formación más fuerte, para una Granada de progreso

para una vida mejor.

Finalidades y principios generales del Centro:

1. Este centro tiene como finalidad principal la educación de aquellos alumnos que por razón de su lugar de residencia, o por elección propia o por la profesión de sus padres, deciden matricularse en el mismo, bien en Educación Secundaria de Adultos, (ESA), Bachillerato ordinario y de Adultos, Cursos de Acceso, FPB o Ciclos Formativos de Grados Superior y Medio, en general alumnos de las actuales enseñanzas postobligatorias.
  2. La educación es un derecho de todos y para todos. Se desarrollará, por tanto, en un ambiente que favorezca la libertad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la compresión entre los diferentes miembros de esta Comunidad.
  3. Todos los miembros de esta Comunidad Educativa tienen el derecho a exigir el respeto a sus convicciones morales, religiosas y políticas, contrayendo la obligación de respetar las de los demás.
  4. Todos los miembros de esta Comunidad Educativa tendrán derecho a intervenir en las decisiones que les afecten, a través de sus representantes, en los órganos de gobierno legalmente constituidos.
  5. Los alumnos recibirán las orientaciones precisas para que puedan asumir progresivamente la responsabilidad de su propia educación y desarrollar las actividades complementarias de carácter cultural, educativas o recreativas que contribuyan a completar su formación.

Grupos 2016/2017: