Distribución de espacios del centro:
 
El edificio que se presenta es sencillo, compacto y con una fuerte presencia volumétrica y que resuelve los aspectos funcionales y constructivos, colocándose cada parte del programa en el lugar más idóneo, para facilitar un buen mantenimiento del mismo.
Se presenta como un todo homogéneo. Los dos niveles con los que cuenta el edificio quedan claramente diferenciados por los dos niveles del terreno, planta baja y planta primera que comparten los talleres, junto con el uso docente, con entradas totalmente diferenciadas. La altura del edificio es aproximadamente de 8 metros.
 
El conjunto arquitectónico se distribuye en cinco edificios, todos ellos interconectados entre sí, de uso educacional y formativo.
 
  • EDIFICIO 1: Enseñanza Secundaria, Postobligatoria y talleres para Ciclos.
  • EDIFICIO 2: Aulas y talleres para Ciclos Formativos.
  • EDIFICIO 3: Salón de actos
  • EDIFICIO 4: Talleres 1 y 2 de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos en planta baja y Departamentos para el profesorado, Biblioteca y Aulas en la planta 1ª.
  • EDIFICIO 5: Administración, conserjería, despachos del Equipo Directivo, Jefatura de Estudios, Sala de Juntas, y varios departamentos en planta baja en las dos plantas superiores 9 aulas.
 
Espacios del Centro:
1 Dirección
1 Secretaría
1 Vicedirección
1 Jefatura de Estudios
1 Sala de Profesores
1 Despacho de Orientación
1 Salón de actos
1 Biblioteca
10 Talleres
43 aulas de uso general
3 aulas de informática
1 laboratorio de Ciencias Naturales
1 aula de Dibujo artístico
1 aula de Volumen
1 aula de Música
1 aula de Tecnología
18 Departamentos Didácticos
1 Cafetería
2 Salas de atención a padres
1 Gimnasio adosado al edificio principal.
 
Próximos a los edificios se sitúan las instalaciones deportivas, consistentes en pistas polideportivas, campos de fútbol-sala y baloncesto. En toda la superficie del solar, y conectados con los edificios se ubican las zonas ajardinadas y las superficies de recreo
El acceso peatonal al centro se realiza por dos puertas de dos metros situadas en la fachada  de la Calle Albondón.
Los accesos, situados muy próximos al eje de las fachadas, potencian las entradas a los tres vestíbulos-pasillos que distribuyen el interior del edificio. Aquí se sitúan las escaleras que dan acceso a todas las plantas. 
El acceso para vehículos a motor y bicicletas de realiza por puertas automáticas laterales situadas en la calle Bérchules. Las antigua entrada principal del centro, situada en la calle Profesor Luis Bueno Crespo solo se utilizará como puerta de servicio 
 
Servicio de biblioteca:
 
La Biblioteca, ubicada en la primera planta del edificio número cuatro, es un lugar de estudio, consulta y lectura que cuenta con con una amplia selección bibliográfica, ordenadores conectados a Internet y red wifi propia. Para su organización y atención al usuario, dispone de personal docente o equipo de apoyo, fijado en virtud de sus necesidades y grado de utilización.
 
Salón de actos:
 
Este salón está abierto a su uso para toda la Comunidad Educativa, así como a entidades vecinales, municipales y otras sin ánimo de lucro, mediante solicitud al Vicedirector hecha con la suficiente antelación.
 
Pistas Polideportivas: 
Su uso está también abierto a toda la Comunidad Educativa y deberán solicitarlo al Departamento de Actividades, con el visto bueno del Vicedirector. También está prevista la utilización por otras instituciones, fuera del horario lectivo, mediante un convenio de uso.
 
 
Cafetería:
El Centro dispone de servicio de cafeteria, local situada junto a las pistas deportivas.
 
Visitas al centro:
Las personas que nos visiten podrán acceder a las distintas dependencias del Centro con la oportuna comunicación verbal en Consejería y la correspondiente autorización, si procede, de algún miembro del Equipo Directivo y, en todo caso, respetando el funcionamiento normal de las actividades del Instituto.
Cuando se trate de padres, madres o tutores que vengan a interesarse por la marcha de sus hijos, deben informar con la suficiente antelación al Profesor o Profesora.