AMPA

Pertenecemos a FAPA ALHAMBRA, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Granada, y a CODAPA, Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública. Así mismo, formamos parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Carácter Voluntario, estando inscritos en el Registro Civil de Granada, como así lo requería el Decreto 27/1988, de 10 de febrero, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos de centros docentes no universitarios en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.
También, estamos en el censo de entidades colaboradoras de la enseñanza de la Consejería de Educación, cumpliendo la normativa recogida en el Decreto 71/2009, de 31 de marzo, por el que se regula el censo de entidades colaboradoras de la enseñanza.
Pertenecemos al Consejo Escolar de IES Politécnico Hermenegildo Lanz.

PARTICIPACIÓN EN COMISIONES

· La Comisión Permanente
· La Comisión de Convivencia del Centro.
· La Comisión económica

ASISTENCIAS A TUTORÍAS

Asistimos a tutorías personales, al menos una vez al mes. Al ser padres con niños en diversos cursos, tenemos una visión más globalizada de la educación recibida por nuestros hijos en el centro.

Nos interesamos por su:

· Evolución académica
· Adaptación al Centro,
· Relaciones con el resto del alumnado
· Comportamiento en clase
· Comportamiento con el profesorado
· Asistencia diaria a clase.

Además, asistimos a tutorías generales convocadas, al menos una vez al año, por el centro, donde los distintos profesores-tutores de cada curso nos informan, a la totalidad de los padres que estamos presentes y en las aulas donde nuestros hijos reciben las clases, sobre los contenidos, materias, competencias y las distintas correlaciones entre asignaturas que nuestros hijos van a estudiar a lo largo de cada uno de los tres trimestres del curso.

También, las veces que lo deseemos podemos pedir cita con la orientadora psicóloga del centro para consultarle sobre el enfoque de los estudios o sobre las relaciones personales de nuestros hijos, tanto en el colegio como en casa. Dinamizaremos igualmente la comunicación con los padres y madres, a través de la Plataformas PASEN.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

• Desarrollo del Plan de Acción Tutorial
  • Actividades de acogida para las familia a principios de curso.
  • Atención grupal de los tutores a las familias (reunión a principio de curso, donde se abordan las características de la etapa)
  • Atención individualizada a las familias por parte del tutor, y por parte del responsable del departamento de orientación, cuando se vea necesario o solicitado por los padres.
  • Intervenciones en el aula de orientación sobre orientación académica y vocacional en los niveles no obligatorios.
  • Información permanente sobre el rendimiento académico y proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Información sobre el Plan de Apoyo a las familias andaluzas, plan de apertura del centro y de  las diferentes actividades complementarias y extraescolares que se realizan.
  • Invitación para participar en actos y celebraciones que tengan lugar en el Centro, haciéndoles partícipes de las mismas.

Listado de Tutorías Curso 2016/2017https://drive.google.com/file/d/0B4QPXaGWM1vVVVAyZEVqaHNJWUE/view?usp=sharing

Servicio de Orientación https://sites.google.com/a/ieshlanz.com/fp/web/noticias

Web Portal Escuela de Familias de la Consejería de Educación https://sites.google.com/a/ieshlanz.com/fp/web/noticias