Buzón de sugerencias, felicitaciones, quejas e incidencias.

Con el ánimo de prestar el mejor servicio público a los ciudadanos, el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, está estableciendo nuevas vías de comunicación eficaces para conectar los servicios formativos con las personas usuarias de los mismos. Pretendemos que estas vías permitan a nuestros jóvenes estudiantes y sus familias acceder al conocimiento de sus derechos y presentar las iniciativas, las sugerencias y, en su caso, las quejas o felicitaciones que provoquen el mejor funcionamiento y prestación del servicio público de las unidades administrativas y dependencias de esta Institución.

De acuerdo con la Constitución Española, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo común y el Real Decreto 951/2005 de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE nº 211 de 3 de septiembre de 2005), el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada da este paso para el establecimiento de un moderno marco de referencia en torno a las relaciones entre el Centro y las personas usuarias del mismo.

Mediante la creación del Buzón de Sugerencias se pretende recoger todas aquellas Sugerencias, Felicitaciones, Quejas o Incidencias, que los estudiantes y sus familias deseen poner en conocimiento de este Instituto al objeto de comunicárselo al responsable de la Unidad o Departamento implicado. Para que tome las medidas necesarias para su corrección, implantación o comunicación al personal, respectivamente.

De esta forma, el Buzón de Sugerencias, Felicitaciones, Quejas o Incidencias se establece como una herramienta más de comunicación electrónica, integrada en la página web del centro, como elemento de Calidad del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, que persigue conocer los niveles de satisfacción de los servicio educativo y formativo que prestamos, para la mejora continua de los servicios ofertados, siendo elemento esencial de comunicación con nuestros clientes/usuarios.

El Buzón de Sugerencias, Felicitaciones, Quejas o Incidencias no es un mecanismo para presentar reclamaciones formales a este Centro. Esta aplicación electrónica no tiene la consideración de Registro. El cauce adecuado para plantear una solicitud, reclamación, alegación, aportación de datos o cualquier otra relacionada con la tramitación de expedientes es el Registro General del centro. Los usuarios, también pueden realizar su petición por escrito utilizando los cauces habituales.

Al buzón se podrá acceder directamente desde la página principal del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granadahttp://ieshlanz.es/ , desde la página principal de Secretaría http://ieshlanz.es/index.php/secretaria y desde cualquier otro enlace que se estime pertinente.

Para poder formular una Sugerencia, Felicitación, Queja o Incidencia será necesario aportar los datos personales que se solicitan en el correspondiente formulario web. No se tramitará ninguna queja o sugerencia en la que no se haya cumplido este requisito. Bajo ningún concepto se admitirán descalificaciones personales, ni juicios de valor, ni otras afirmaciones si no vienen debidamente justificadas, respetando en cualquier caso la dignidad personal y profesional de todos los miembros de la comunidad educativa. Las quejas que no se acojan a dicha norma quedarán inmediatamente anuladas, no procediéndose a su tramitación.

El procedimiento se inicia mediante la cumplimentación en la página web de un formulario con el contenido de la Sugerencia, Felicitación, Queja o Incidencia.

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, a través del Departamento o Unidad correspondiente, se pondrá en contacto con la persona remitente en un plazo no superior a 10 días hábiles, para que formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de su Sugerencia, Felicitación, Queja o Incidencia.

Los responsables de las áreas implicadas asumirán la obligación de, si es posible, solucionar la queja e incidencia, incorporar la sugerencia al correspondiente proceso o transmitir la felicitación a sus colaboradores y colaboradoras.  

El centro deberá comunicar una respuesta al remitente con la solución alcanzada en el plazo de un mes desde la recepción de la Sugerencia, Felicitación, Queja o Incidencia. La unidad de Jefatura de Estudios recibirá una copia de esta respuesta, para así proceder con el seguimiento del proceso.

Por otra parte, el Equipo Directivo gestionará un sistema de registro de control que mantendrá siempre actualizado con todas las Sugerencias, Felicitaciones, Quejas o Incidencias recibidas.

 
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