Biblioteca Escolar

La sociedad actual requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos de lectura, información y aprendizaje, en entornos educativos específicos integrados en la vida de la institución escolar que apoyen al profesorado y faciliten al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.

Las bibliotecas escolares son un factor de compensación social, al posibilitar el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos, procurando así paliar la brecha digital y social.

Estas bibliotecas permiten el acceso a materiales informativos actualizados, diversos, apropiados, suficientes en número y calidad, y contemplan todas las áreas del currículo. Son espacios para la lectura, propiciadores de experiencias gratas de encuentro y convivencia con los libros y con los recursos culturales en general. Apoyan los programas del centro en su conjunto, especialmente aquellos que vayan enfocados a la formación en el uso crítico y ético de la información y en la transformación de ésta en conocimiento.

Las bibliotecas se conviertan en un recurso estratégico que adquiera protagonismo en ámbitos clave como la selección de recursos y gestión del conocimiento; la articulación de programas para el desarrollo de las competencias informacionales y el fomento de la lectura; la provisión de recursos de información y aprendizaje; el apoyo curricular; y la innovación y participación social.

Usuarios, normas de consulta y fondo bibliográfico

Son usuarios de la consulta en sala: Los miembros del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz (profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios) y aquellas personas que se identifiquen con DNI y deseen realizar cualquier consulta.

El fondo bibliográfico de la Biblioteca del Instituto que puede ser objeto de consulta en sala es:

• Obras de referencia
  • Revistas
  • Obras del Fondo Antiguo

Todas aquellas obras que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la Biblioteca. Todas aquellas obras que se hacen como préstamo, pero que el usuario sólo desea consultar.

Horario de Biblioteca escolar

MAÑANAS: Lunes a Viernes de 08:15 a 14:00 horas
TARDES Lunes a Jueves de 17:00 a 20:00 horas

Plan de uso de la Biblioteca escolar

La Biblioteca es un lugar de estudio, consulta y lectura, por lo tanto la estancia en la misma debe limitarse a estas funciones, guardando en todo momento el máximo respeto, compostura y SILENCIO.
Asimismo debe respetarse el material y mobiliario existente en la misma y cumplir las normas de uso y funcionamiento expuestos en dicha dependencia.

Servicio de acceso a Internet

El servicio de Internet en la biblioteca es un recurso más de acceso a la información y a la investigación, permitiendo al usuario la búsqueda de información a través de la red. La biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información a la que puedan acceder o enviar los usuarios a través de los puestos de Internet.

Certamen literario

XIV Certamen literario de poesía y microrrelato

Consulta fondo bibliográfico

La Biblioteca en twitter