mundo aldea
 
Programa Aldea Politécnico Hermenegildo Lanz
 
Concurso Aldea

Ganadores de los Concursos de Cortos y Carteles (15/05/2017)
 
 
CORTOMETRAJES:
 

1º PREMIO: Manuel Triviño Juárez, Marcos Zambrano y Jose Carlos Barnés 

2º PREMIO: Jesús Gutiérrez Redondo, Antonio Gabriel Ortiz León, Diógenes Sánchez García y Yolanda Martín Barroso

 

CARTELES:

 

1º PREMIO: Manuel Triviño Juárez

2º PREMIO: Jesús Gutiérrez Redondo

3º PREMIO: Raul Viana Jíménez

 
 

BASES I CONCURSO DE CARTELES “H. Lanz”, 2016-17

¡BIENVENID@S! A LA I EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CARTELES

 “I CAMPAÑA DE REUTILIZACIÓN DE ACEITES. BIODIESEL”

 PROYECTO ALDEA 2016-17 –I.E.S. H. LANZ

PARTICIPACIÓN:

1.- El Concurso se ajustará a temas relacionados con la reutilización de aceites y, en este caso, en la fabricación, uso y ventajas medioambientales del Biodiesel obtenido.

2.- Podrá tomar parte toda persona de la comunidad educativa que lo desee. Cada concursante solo podrá presentar un máximo de una obra. Es condición indispensable que las obras sean trabajos originales o inéditos. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio de fotografías, pinturas, etc. publicadas en cualquier modalidad (incluida vía digital o internet).

No se aceptarán carteles con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes o que, por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos carteles que puedan atentar contra los derechos humanos.

3.- El certamen es de carácter gratuito implicando en la participación la aceptación de las bases. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el día 28 de abril de 2017. Y serán remitidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.- Los carteles serán presentados en tamaño 90 x 60 cm, en cualquier formato plástico incluido el digital, en cuyo caso el archivo debe ser .pps (Microsoft Office PowerPoint) como archivo adjunto en un e-mail sin firma del autor y bajo un lema o pseudónimo.

Serán acompañados de un segundo e-mail en cuyo asunto figurará “Concurso Cartel” y el mismo lema o pseudónimo del cartel. En el interior de este segundo e-mail se depositará el nombre del autor, residencia, domicilio, número de teléfono de contacto, una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (archivos adjuntos).

5.- En el cartel deberá figurar obligatoriamente el texto PROYECTO ALDEA 2016-17 así como el siguiente lema:

 

REUTILIZA!!!

 

El Centro se reserva el derecho de insertar en el cartel anunciador I CAMPAÑA DE REUTILIZACIÓN DE ACEITES. BIODIESEL y de incluir, modificar y/o sustituir el logotipo del Centro en el original. También podrá variar el emplazamiento del mismo en la composición definitiva del citado cartel.

6.- Los carteles premiados se expondrán en la página web del I.E.S. para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos. Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los carteles recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

Lo anterior implica la cesión de los derechos del cartel durante el periodo del concurso. En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

Todos los trabajos presentados que sean imprimidos quedarán a disposición de los autores 30 días después de la celebración del evento de entrega de premios. La organización del certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno

7.- El envío de carteles supone la aceptación tácita de las bases de este concurso, y operará como inscripción al mismo.

8.- El autor o autores son los únicos responsables del cartel y de todo lo que en él se incluya, tanto el Centro, como responsables y participantes del PROYECTO ALDEA declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.

9.- La resolución del concurso, así como la entrega de premios se realizarán el día 15 de mayo de 2017 (Día Mundial de Acción del Clima).

10.- El primer premio será galardonado con una tablet así como la publicación del mismo en tamaño cartel (90x60 cm). Los segundos y terceros premios serán galardonados con un “pendrive de 64 y 32 Gb respectivamente y también serán imprimidos.


BASES I CONCURSO DE CORTOMETRAJES PROYECTO ALDEA” 2016-17

¡BIENVENID@S! A LA I EDICIÓN DEL CERTAMEN DE CORTOS PUBLICITARIOS

 “I CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DEL RECICLADO DE PAPEL

PARTICIPACIÓN:

1.- El Concurso se ajustará a temas relacionados con la reutilización de PAPEL, con objeto de reducir su reciclado. Los cortometrajes exclusivamente centrados en el reciclado de papel, podrán ser desestimados.

2.- Podrá tomar parte toda persona de la comunidad educativa que lo desee. Cada concursante solo podrá presentar un máximo de una obra. Es condición indispensable que las obras sean trabajos originales o inéditos. Serán descalificadas las obras que, en todo o en parte, supongan copia o plagio publicado bajo cualquier modalidad (incluida vía digital o internet).

No se aceptarán cortometrajes con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes o que, por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva el derecho a no incorporar al concurso aquellos cortos que puedan atentar contra los derechos humanos.

3.- El Certamen es de carácter gratuito implicando en la participación la aceptación de las bases. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 28 de abril de 2017. Y serán remitidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.- Los cortos de 20 segundos de duración serán presentados en archivo audiovisual en cualquiera de los siguientes formatos: .avi, .mpg, .wma o similar, como archivo adjunto en un e-mail sin firma del autor y bajo un lema o pseudónimo.

   Serán acompañados de un segundo e-mail en cuyo asunto figurará “Concurso Cortos” y el mismo lema o pseudónimo del cartel. En el interior de este segundo e-mail se depositará el nombre del autor, residencia, domicilio, número de teléfono de contacto, una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (archivos adjuntos).

5.- Si el cortometraje estuviera publicado debe indicarse el enlace donde está colgado el cortometraje en YoutubeVimeo o cualquier otro servidor similar. En este caso, deberá demostrarse que ha sido realizado y ubicado en la web por la persona participante.

6-En los cortometrajes deberá aparecer obligatoriamente el texto PROYECTO ALDEA 2016-17 así como el siguiente texto:

 

REUTILIZA!!!

 

El Centro se reserva el derecho de insertar en el encabezado o telón del cortometraje el lema anunciador I CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DEL RECICLADO DE PAPEL, y de incluir modificar o sustituir logotipo del Centro en el original. También podrá variar el emplazamiento del mismo en la composición definitiva del citado cortometraje.

7.- Los cortometrajes premiados se expondrán en la web del I.E.S. para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos. Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los cortos recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente.

Lo anterior implica la cesión de los derechos del cortometraje durante el periodo del concurso. En ningún caso, dicha difusión se hará con fines comerciales.

 La organización del certamen se reserva el derecho a mantenerlos en su página web el tiempo que considere oportuno.

8.- El envío de vídeos supone la aceptación tácita de las bases de este concurso, y operará como inscripción al mismo.

9.- El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, tanto el Centro, como responsables y participantes del Proyecto ALDEA declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.

10.- La resolución del concurso, así como la entrega de premios se realizarán el día 15 de mayo de 2017 (Día Mundial de Acción del Clima).

11.- El primer premio será galardonado con una “tablet”, el segundo y tercer seleccionado recibirán un “pendrive” de 64 y 32 Gb respectivamente, así como la emisión del mismo en los canales oportunos.


 
 
Programa Aldea Consejería de Educación
 
Cumplidos ya 25 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz., es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores.
 
En este sentido, la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Terrirtorio ponen a disposición del sistema educativo andaluz el Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa con el objetivo de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que comparte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser / Aprender a convivir / Aprender a conocer / Aprender a hacer.
 
El programa educativo Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones.
 
    Educación Ambiental e investigación participativa: Red Andaluza de Ecoescuelas.
 
    Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global: Proyecto Terral / Proyecto Recapacicla / Proyecto Ecohuerto.
 
    Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad: Proyecto Semilla / Proyecto Educaves / Proyecto Pleamar.
 
    Educación Ambiental en los Espacios Naturales: Proyecto Doñana / Proyecto Sierra Nevada / La Naturaleza y tú / RENPA.