16/03/2017
Anuncio de fechas de salida de alumnos de Erasmus de Grados Superior a FORLÍ, BERLÍN, BURDEOS y GANTE. Del 24 al 27 de marzo. Consultar

16/03/2017
Reunión con familias y alumnado de FP Grados Superior y Medio beneficiarios de Beca Erasmus. Miércoles día 22 de marzo a las 19 horas

TCE
 
16/03/2017
 
El viernes 24 de marzo de 2017, recibiremos en nuestro centro a miembros del Tribunal de Cuentas Europeo. La reunión tratará sobre aspectos del Proyecto Erasmus + 2014-1-ES01-KA102-002326.
Este proyecto finalizado el 30 de septiembre de 2016 fue muy satisfactorio tanto por las experiencias personales vividas por los participantes como por los resultados obtenidos. Treinta estudiantes de nuestro centro participaron en este proyecto, divididos en dos flujos: curso 2014-2015 y curso 2015-2016. En cada flujo participaron 15 estudiantes. Los destinos elegidos fueron Forlí (Italia), Berlín (Alemania) y Cork (Irlanda).
Las especialidades de estos alumnos de Ciclos de Grado Medio fueron: Carrocería, Instalaciones eléctricas y automáticas y Sistemas Microinformáticos y Redes. Los estudiantes destacaron entre lo más positivo de su estancia, el enriquecimiento personal, la adquisición de conocimientos sobre nuevas técnicas en su especialidad, la mejora de un idioma extranjero, el conocimiento de una nueva cultura y las posibilidades turísticas y culturales de los países de destino.

10/01/2017
Prueba de Inglés para alumnado Ciclos Grado Superior Beca Erasmus+
Se convoca a los alumnos de Grado Superior solicitantes de la Beca Erasmus +
a la prueba de inglés que tendrá lugar el lunes día 16 de enero a las 16:00 horas en el aula D3,
con la profesora Doña Consuelo Beltrán.

11/112016

11/112016

 
 
 
 
 
 
 
 

IES POLITECNICO HERMENEGILDO LANZ is a Secondary and Vocational School, therefore our institution choose partners according to the specialities that are taught and the expected profit in terms of training and education for either outgoing/ingoing students and staff. At present we are engaged in a COMENIUS Multilateral School Partnership named:
1. Renewable energy sources- efficiency, profitability, acceptance- opportunities of electro mobility 2012-1-DE3-COM06- 27380, and two Leonardo Projects named: Innovative practices in Europe in Mechanics and Electricity: seeking a better future 2013-1-ES1- LEO01-68824 and Growing with training in Europe 2012-1-ES1-LEO01-48306. In order to find partners we used the website eTwinning and EREIVET. Our partners are from a Vocational School in Bad Neustadt – Germany, a Secondary School in Istanbul- Turkey and a Vocational School in Fiorli – Italy. We have applied for a Erasmus+ project (KA1) named: “Innovative Practices in Europe in Mechanical, Electrical and Computer: in search of a better future” 2014-1- ES01-KA102-002326 with partners in Italy and Germany; and also we have applied for a Erasmus+ project (KA2) named: C-Green, with partners in Belgium, France, Germany, Italy, Romania, Bulgaria and Turkey. The main source of contacts is trough internet (ICT, social networks, eTwinning).
Thanks to our Regional Government we have contacted with the “Industrie und Handel Kammer” of Hannover, in accordance to a mobility program named MOVIT2 and we have send in the past years 32 students to the following countries: Ireland, Austria, Italy, Germany, France and Holland.
We collaborate also with the company MEP EUROPROJECTS GRANADA. Through this company we have had contact with schools from different countries and projects (PLMLdV/ PLM / 2013 / RO / 094, LLP-LdV / VETPRO / 2013 / RO /324, LLPLdV/VETPRO / 2013 / 078, LLP-LDv / VETPRO/2012/RO/318, LLP-LdV/VETPRO-11-IT-208) and we have conducted briefings with incoming staff of those schools in order to inform them about Spanish Education system, Vocational Education in Spain, School Organization and Management, Conducting Extracurricular Activities and Education for Peace and Human Values.
2.- We are open to collaborate with HEI and companies of all the European Union and associated countries.

3.- The most important objectives of our mobility activities are:

  • encourage and promote mobility of outgoing/incoming students and staff 
  • encourage and promote the sense of European citizenship.
  • improvement of personal, technical and social competences of students
  • improvement of personal, technical (e.g. ICT), social and teaching competences of staff
  • improvement of language skills of outgoing/incoming students and staff
  • Improvement of cultural knowledge, appreciate and respect the cultural
  • differences among countries and regions of Europe
  • to be autonomous and independent, fearless of learning, working and living in Europe
  • inform about Europass documents (European Skills Passport, Europass mobility document; Language Passport; Diploma Supplement and Certificate Suplement) and their advantages as tools for European Mobility
  • to help students to fulfill their own Curriculum Vitae Europass, as well as Language passport
  • issue/provide the Europass Mobility document to incoming/outgoing students and staff facilitate access to the labor market to students
  • improve the relationship with HEIs in Europe
  • to come into contact with companies of Europe
  • establish lasting agreements with HEI, companies and European institutions
  • improve teaching practice through the interchange of experiences with other European HEIs.

Erasmus Charter PHL 
 
Carta Erasmus PHL
 

ECHE Selection 2015
Erasmus Charter for Higher Education. Application eForm
Call for proposals EACEA/15/2014 https://drive.google.com/open?id=0B4QPXaGWM1vVbDNLcVVkOHZfQXVoejFRZ0tDMUJuUVBDcHVz
 
Selección ECHE 2015
Carta Erasmus para la Educación Superior. Aplicación de formularios electrónicos.
Convocatoria de propuestas EACEA/15/2014 https://drive.google.com/open?id=0B4QPXaGWM1vVREVEdC1sNWdzUEhJSkxuaVhBXzFsLXBMZ0FZ

Más información de Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) en portal FP Andalucía

 
 
 

EP logo RGB EN 0
El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Formación Profesional:

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. Además, ayudará a las instituciones de Formación Profesional a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral.En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020

 


 

Erasmus+ en nuestro centro:

Nuestro Centro tiene aprobado actualmente los siguientes proyectos de movilidad europeos 

Erasmus + 2014-1-ES01-KA102-002326 “Prácticas Innovadoras en Europa en Mecánica, Electricidad e Informática: en busca de un futuro mejor”

  • Este proyecto va dirigido a alumnos de ciclos de Grado Medio para la realización de la FCT. Los ciclos que participan en este proyecto son Carrocería, Instalaciones eléctricas y automáticas y Sistemas microinformáticos y redes. La duración de este proyecto es de 24 meses (2014-2015; 2015-2016). El número de movilidades asignadas es de 30.
  • Durante el curso 2014-2015, se realizaron 15 movilidades de estas 30. Para el curso 2015-2016, quedan por tanto 15 movilidades para los mismos ciclos. La duración de la estancia será de 11 semanas.

Erasmus + 2015-1-ES0-KA102-014449 “Prácticas Innovadoras en Europa en Carrocería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Microinformáticos y Redes y Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural. En busca de un futuro mejor”

  • El proyecto mencionado implica a 40 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de las especialidades indicadas en el título, a 16 alumnos de Formación Profesional Básica de las tres especialidades y a 20 profesores. 
  • La duración del proyecto es de 24 meses, es decir que se producirán dos flujos (2015-2016; 2016-2017). En el primer flujo, es decir, durante el presente curso 2015-2016, la movilidad será para 20 alumnos de FP de Grado Medio, 8 alumnos de FP Básica y 10 profesores.
  • La movilidad del personal implica a 20 profesores en dos flujos, es decir que para el presente curso 2015-2016 se prevé la movilidad de 10 profesores. El objetivo de estas movilidades de personal es el conocimiento de otro sistema educativo, la observación de las metodologías de enseñanza de la FP y el conocimiento de las últimas novedades del sector técnico en otro país.

Erasmus + 2105-1-ES0-KA103-014446

  • En este proyecto se asignan al centro 6 movilidades. 
  • Pueden participar todos los ciclos de Grado Superior. 
  • La duración del proyecto es de 24 meses. 
  • La asignación de plazas se realizará según demanda. 
  • Las estancias son de dos meses.

Erasmus + 2015: Consorcio FCT-Erasmus + IX de la Junta de Andalucía

Nuestro Centro participa en el Consorcio FCT-ERASMUS+ IX de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía. El Consorcio tiene asignadas 94 movilidades para el curso 2015-2016 a distribuir entre los centros que lo conforman (más de 80). Pueden participar todos los Ciclos de Grado Superior.

IES H. Lanz como centro de referencia

A lo largo del curso, el IES H Lanz recibe la visita de grupos de profesores, directores e inspectores extranjeros que se informan sobre nuestro sistema educativo y toman nuestro Centro como modelo de referencia.